viernes, 28 de septiembre de 2007

UNA OPCIÓN NACIONAL PARA VOTAR

El sistema electoral vigente en la República permite a los argentinos votar, en las dos vueltas posibles, de acuerdo a motivaciones diferentes. La primera alternativa, el 28 de octubre, permite que cada ciudadano vote de acuerdo a sus propias convicciones, a sus ideas o a los valores y principios que guían su vida.
La segunda vuelta, es la oportunidad para optar por el mal menor.

Nuestro partido, como expresión política de quienes se proclaman, antes que nada, nacionales, apela a esta forma de comunicación directa para hacerse conocer, dada la carencia de recursos económicos y la escasa penetración que hemos logrado en los medios de comunicación masivos.

No es nuestro programa de gobierno lo que queremos transmitir, sino las ideas que llenan de contenido nuestro proyecto político y convocan al ejercicio pleno de conductas valerosas que habrán de ser necesarias en los difíciles momentos que la República atravesará.

La Nación es una obra común a realizar. Una obra por la que otros argentinos han dejado sus vidas en las luchas por la independencia, en la afirmación de nuestra propia identidad, en la búsqueda de la integración social, en el trabajo fecundo y solidario o en la preservación de nuestros valores espirituales.

La continuidad de esos esfuerzos exige que nos propongamos la reconstrucción del Estado Nacional, que es hoy la expresión del poder de una camarilla. Reconstruirlo como órgano por antonomasia de la conciencia y del gobierno de toda la comunidad: como gesto del Bien Común. No queremos ni un estado bobo, ni un estado arbitrario. Debe ser fuerte para asegurar nuestra soberanía frente a las agresiones externas y debe ser inteligente para prever y resistir las infinitas formas que el mundo globalizado utiliza para vaciar de contenido su función. No queremos un estado neutral en términos económicos, ni sociales, ni morales.

La política exterior viene siendo socavada sistemáticamente para ofrecer en su reemplazo un orden mundial que se propone tener ingerencia en todos los aspectos de la vida humana. No estamos hablando de las viejas recetas imperialistas que se originaban en otros estados y eran sufridas por los más débiles o los más ingenuos. Tampoco se trata ahora sólo de establecer los modos de la dependencia económica. La política exterior que sostenemos debe resguardarnos de quienes propician – aparte de un sistema financiero, empresarial y comercial desvinculado de todo Proyecto Nacional – pautas culturales, educativas o sanitarias originadas en el pensamiento único globalista.

Queremos la unidad de los argentinos. Unidad de los que somos naturalmente diferentes detrás de los objetivos históricos y permanentes de la Nación. Y ello nos exige poner nuestros esfuerzos también en la reconstrucción del tejido social dañado por la exclusión y la marginación, pero también por concepciones ideológicas y dialécticas generadas desde el poder.

Defendemos un sistema nacional de economía que propugne la existencia de hombres libres propietarios de sus medios de producción. No somos ingenuos: sabemos que ello va en contra de la voz de orden que propicia la globalización económica y la concentración del capital. Pero los hechos económicos no son producto de leyes históricas ineluctables, pueden ser modificadas por la inteligencia y voluntad de los pueblos que aspiren a preservar su independencia y a establecer la justicia entre los habitantes.

La Nación debe tener un plan de desarrollo estratégico para anticipar los problemas del futuro y para evitar que, librada a la discrecionalidad actual, cada obra pública sirva sólo para recompensar políticamente a gobernadores e intendentes
mediante la prebenda y la corrupción.

No existe Estado Nacional sin Fuerzas Armadas organizadas y preparadas material y espiritualmente para garantizar la soberanía. En la historia argentina, ellas han sido no sólo el instrumento de la independencia, sino también un factor determinante del desarrollo industrial y de las innovaciones científicas y tecnológicas.; y el servicio militar obligatorio, factor principal para que las camadas de familias de inmigrantes adquirieran allí, junto con la escuela pública, un concreto sentido de pertenencia e identidad nacional.

Caso análogo es el de las Fuerzas de Seguridad. Deben ser revestidas nuevamente de la autoridad necesaria para el cumplimiento de sus deberes, que comienzan por asegurar un orden civilizado en la comunidad y culminar con la represión de los delitos.

Por cierto que defendemos y propiciamos la completa independencia de la Justicia, Pero primero, su independencia con relación al orden jurídico mundialista que se va configurando a través de pactos internacionales que habilitan la intervención de jueces ajenos a nuestra Patria para juzgar hechos acaecidos en esta tierra.
También queremos jueces que no respondan a los poderes políticos de turno, como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia, ni a los poderes económicos que en otras oportunidades han utilizado a la justicia como reaseguro de sus privilegios.

No entendemos otra forma de educación que no sea la perfectiva, que forme en valores. Primero buenas personas, luego buenos ciudadanos. Consideramos que la misma debe ser un tema prioritario de nuestra propuesta y que, cualquiera fuese su nivel, permita a los jóvenes labrarse un futuro digno.

Defenderemos la familia y sus valores como célula básica de la sociedad, imprescindible para el crecimiento armónico de la misma. Estamos convencidos que la vida comienza en el momento mismo de la concepción y rechazamos toda forma de planificación de la familia y control de la natalidad.

Queremos llegar a ustedes para dejarles en claro que luchamos para que una expresión clara, valiente y decidida del Movimiento Nacional tenga una presencia significativa en los acontecimientos nacionales y levante las banderas que convocan a la Reconstrucción de la Patria.

Somos plenamente conscientes de que habría muchos otros temas que merecen y deberían ser tratados juntos con los que hasta aquí hemos enunciado. Pero como esto no es una comunicación masiva, sino selectiva, apelamos a su comprensión para completar las bases sobre las que fundamos nuestra acción.

Para las próximas elecciones, usted podrá colaborar enormemente sólo con hacer conocer entre sus allegados la existencia del partido y la opción que representamos; también distribuyendo las boletas que les estamos enviando .

Su nombre nos ha sido sugerido por amigos comunes. Por eso le pedimos que, si comparte la orientación general de esta breve comunicación, se ponga en contacto con nosotros, ya sea por correo, telefónicamente, o por correo electrónico, ya que nuestra intención es extender la acción del partido hasta el último pueblo de la República.


Gustavo Luis Breide Obeid
Candidato a Presidente de la Nación
Partido Popular de la Reconstrucción

El PPR reivindica su nacionalismo







Susana Romero, Alejandro Reynafé, Emilio Jordán Cura, Raúl Vergara y Ricardo Andrili, ayer en EL DIARIO de Paraná.

Lejos de los que “se cambian de partido como si fuesen pases de fútbol”, los candidatos del PPR reivindican sus convicciones nacionalistas y proponen llevarlas al Congreso y la Convención. Aceptan la reelección, pero por única vez y con la prohibición de volver a ocupar cualquier cargo electivo.

Si algo se encuentra en el Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) son convicciones firmes. De formulación doctrinaria nacionalista, el partido rechaza “todo ideologismo foráneo y antinacional”, concepto en el que incluyen a “la derecha liberal y todas las opciones marxistas”. Aunque, aclaran, “no nos gusta hablar mucho de izquierdas y derechas porque, como decía ese gran argentino, don Arturo Jauretche, esas son categorías importadas que nos meten para dividirnos. Nosotros somos profundamente argentinos y partimos de las raíces de nuestro federalismo histórico, de las grandes realizaciones de los movimientos populares, como el irigoyenismo, el peronismo, la gesta de Malvinas y queremos levantar esas banderas ante los distintos sectores que hoy se cambian de partido como si fuesen pases de fútbol”, define Ricardo Andrili, candidato a diputado nacional. Desde ese lugar proponen “defender los intereses de los entrerrianos en el Congreso para debatir los grandes temas nacionales pendientes”, agrega el candidato. Y enumera: “Aquí nadie ha resuelto definitivamente la verdad de los responsables de la deuda externa; nadie ha solucionado la devastación de la siembra sojera acaparada por monopolios; nadie ha resuelto el tema ambiental en serio; nadie ha discutido cómo reinvertir la base tributaria y de coparticipación”. Andrili observó que el presidente Kirchner “bajó el cuadro de Videla del Colegio Militar, pero dejó colgado el cuadro de Martínez de Hoz en el Ministerio de Economía”. PROVINCIA. El PRR tiene presencia en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco, Mendoza y La Pampa. Pero Entre Ríos participa de la fórmula, con Raúl Vergara como candidato a vicepresidente de la Nación. “Hemos venido denunciando, hace muchos años, políticas que van en contra de los intereses nacionales, que responden a otros intereses, alejados de un proyecto productivo industrial que demande la mano de obra necesaria para paliar el déficit social que venimos teniendo”, dice el dirigente de Paraná, que también se postula como candidato a convencional. Para la reforma, el partido propone, entre otras cosas, que se incluya a los vocales del Superior Tribunal de Justicia entre los jueces que deben pasar por el Consejo de la Magistratura. “Eso garantizaría objetividad e idoneidad en el cargo y evitaría la dependencia del poder político”, indicó Emilio Jordán Cura. Su compañero en la lista para la Convención Constituyente, Alejandro Reynafé, explicó que el PPR avala la reelección de gobernador porque entiende que “un buen proyecto de gobierno no puede transformar la provincia en cuatro años”. Pero la reelección que plantean es por única vez y con agregado: “Estamos viendo de qué manera proponer que el gobernador que sea reelecto y que termina su mandato no pueda competir más en cargos electivos a nivel provincial”. El objetivo es que “la política se vaya renovando y que no tengamos siempre los mismos candidatos. Si son buenos podrán seguir como asesores o colaborando como quieran, pero no ya disputar algo político dentro de la provincia”.

EL DIARIO DE PARANÁ, 28/09

domingo, 2 de septiembre de 2007

Quiénes somos


Gustavo Breide Obeid tiene 54 años, es casado y tiene dos hijos.

Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad J.F. Kennedy.

Actualmente, cursa el tercer ciclo del Doctorado en el “Programa Filosofía, Ética y Política”, del Departamento de Filosofía, Teórica y Práctica, de la Universidad de Barcelona. España.

Es Presidente Nacional del Partido Popular de la Reconstrucción, Presidente de la Fundación “Auditar”, Director del Instituto de Formación Política “Dr. Francisco Miguel Bosch”, Miembro del Instituto de Filosofía Práctica, Miembro del Foro por la Vida y la Familia.

Entre 1983 y 1990, ha sido Profesor Titular de las Cátedras “Estrategia General y Temas de Política”, de la Facultad de Ciencia Política de la U.J.F.K.

Actualmente es Profesor de la Cátedra “Sistemas Políticos Comparados”, de la Universidad Católica de La Plata.

Es Coordinador de Investigación del CERIEN. (Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Estrategia Nacional), y Director del proyecto de Investigación del CONICET sobre “Globalización”.

Ha sido expositor del Iº y IIº Congreso Internacional por La Vida y La Familia.

Ha sido expositor sobre el tema “Situación Argentina y Deuda Externa”, en la Universidad de Trento, Italia.

Es Director del Periódico “Los Nacionales” y de la Editorial “Los Nacionales”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Héctor Raúl Vergara tiene 53 años y es casado.

Nació en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Egresó del Instituto del Profesorado en Disciplinas Industriales como Profesor en Enseñanza Media Superior Terciaria en Disciplinas Industriales.

Egresó de la Universidad de Concepción del Uruguay como Profesor en Enseñanza Media y Superior Universitaria.

Desde de 1976 ejerce en la actividad Docente de la Especialidad Técnica y desde 1999 es miembro de la Conducción Directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnicas –AMET- Regional Entre Ríos y en la actualidad como Secretario de Relaciones Gremiales.

Representó a la Provincia de Entre Ríos, como miembro del equipo de capacitación ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos

Fue miembro en representación de AMET ante la Comisión que trabajó en la redacción del Marco Normativo que reguló la Educación Técnica en la Provincia, en el Consejo General de Educación.

Trabajó en la Comisión que redactó el Marco Normativo, del diseño curricular estableciendo los requisitos para ejercer horas cátedras en Educación Tecnológica en la Provincia de Entre Ríos.

Hace treinta años que viene trabajando en la organización de políticas relacionadas con la defensa del Ser Nacional y su proyecto de instrumentación.

Fundador del Partido Popular de la Reconstrucción en la Provincia de Entre Ríos, ejerciendo en la actualidad la Presidencia de dicho Distrito.



Plataforma Electoral

PLATAFORMA ELECTORAL del P.P.R. 2007.

I. Promover la Educación como primera finalidad política del Estado.

Determinar la Educación como primer política nacional y principal promotor del desarrollo material, cultural, moral y espiritual de los argentinos.

Al efecto:

1.1 Restaurar los institutos de formación de educadores. En particular los estatales y religiosos –bases históricas de la educación pública en nuestro país-.

1.2 Fijar una remuneración digna para los docentes y maestros, que mejore su reclutamiento y los prestigie socialmente acorde a la importante misión que deben desempeñar en la sociedad.

1.3 Reformular los planes de estudios para que todo egresado secundario pueda ejercer un oficio que le permita dignamente formar una familia.

1.4 Todo egresado secundario debe manejar con soltura y probidad: la lengua castellana, nuestra historia y geografía.

1.5. Incluir en la currícula de estudios la formación perfectiva basada en valores éticos y morales, a los efectos de lograr el pleno desarrollo de la personalidad de los educandos. El lema debe ser primero buenas personas, luego buenos ciudadanos.

1.6. Reformular el sistema de Universidades. Al efecto:

- Reducir el número de postulantes para carreras universitarias de acuerdo a las necesidades reales del país y a los que reúnan los requisitos para serlo.

- Prestigiar a los catedráticos en el gobierno y remuneración de sus salarios

-Promover la descalificación como Universidades, para aquellos institutos en que prima el espíritu de lucro, gerencial, sobre el formativo y de investigación.

II. Implementar un plan de descentralización de las grandes ciudades.

Nueva Frontera en el litoral y cordillera patagónicos. Al efecto de descongestionar el área metropolitana Rosario-Gran Buenos Aires- La Plata.

1.1. Creación de ciudades y polos de desarrollo –cultural-económicos– en la Patagonia, en base a sus riquezas naturales y turísticas. En particular la nueva frontera de la actividad pesquera.

1.2. Completar el plan de ferrocarriles patagónicos.

1.3 Fomento del Estado de la actividad minera, facilitando y promoviendo las tareas de prospección geológica.

1.4. Consolidar la actividad turística de la región.

1.4. Ejercer el poder de policía ambiental, proyectando y previendo los problemas de explotación a un período no menor de 50 años.

2º Concebir la política de desarrollo de nuevas fronteras, no sólo desde el prisma de lo económico, sino y fundamentalmente a través de ciudades –actuales o a fundar– que satisfagan los bienes espirituales, culturales, morales y materiales, necesarios para el pleno desarrollo de la naturaleza humana.

III. Constituir a la Argentina como el centro cultural de Hispanoamérica

3. Constituir a la República Argentina en el centro educativo y cultural de Hispanoamérica.

3.1 Reformular los niveles de exigencia para constituir una universidad, que permita mantener niveles de excelencia acordes a la naturaleza de sus estudios, de modo que entre universidades nacionales y privadas, no se exceda el número de veinte –u otro razonable–.

3.2 Las universidades que no califiquen continuarán existiendo bajo otra denominación, más acorde al nivel y calidad de los estudios que impartan.

3.3. Promover y consolidar centros de investigación integrados en el esquema: Universidad – Empresa – Fuerzas Armadas – Actividades de explotación primaria.

3.4. Fomentar el ingreso de alumnos hispanoamericanos.

Políticas de Estado.

Promulgación de la “Ley de Reconciliación Nacional en Unión y Libertad” para todas las personas comprometidas en los hechos de violencia que dividieron al país en las pasadas décadas, cualquiera fuera la posición ideológica, estado, doctrina, finalidad, esgrimidas, fueren integrantes de fuerzas militares, de seguridad, policiales, organizaciones revolucionarias, u organizaciones para-policiales-militares.

El Congreso sancionará una amplia amnistía cuyo fundamento será político y con tal carácter primará sobre toda consideración jurídica, nacional o internacional. De modo supletorio lo hará el Poder Ejecutivo mediante el instituto político del Indulto

I. Política institucional

1. Reforma de la Constitución Nacional para restaurar el espíritu republicano y democrático de las instituciones.

1.1. Eliminación, reubicación o reformulación de los siguientes institutos: Consejo de la Magistratura; Ministerio Público; Auditoría General de la Nación; Defensor del Pueblo; Jefe de Gabinete. A los fines de consolidar el modo republicano de gobierno y ejercicio administrativo.

1.2. Reformular la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires a los fines de asegurar el equilibrio entre ésta y el resto de las Provincias, según el espíritu y sentido establecido en 1880, puesto que la República puede caer en la ingobernabilidad si la persona del Jefe de Gobierno de la Ciudad es más fuerte que la del Presidente de la Nación.

1.3. Exigencia de idoneidad para todo aquel que incursione en política y aspire al desempeño de cargos públicos.

1.3.1. Determinación de una currícula universitaria mínima en asuntos políticos como habilitación para accionar políticamente. Que asegure un razonable nivel de moralidad y capacidad administrativa, a través del sistema de Universidades.

1.3.2. La carrera política deberá comenzar indefectiblemente por los municipios. Para aspirar a cargos superiores deberá acreditarse la experiencia de buen desempeño en los inferiores.

1.3. Ley de Carrera Administrativa, que defina taxativamente como cargos políticos a los de: Ministro, Secretario, Sub Secretario. El resto de la jerarquía administrativa se regulará por un sistema ad hoc, siendo nulo todo nombramiento político que conculque el cuerpo administrativo del Estado. Los Directores Nacionales serán la cabeza de la administración pública. Se aspirará a que la capacidad gerencial del Estado sea igual a la de las organizaciones privadas.

1.3. Reformular los porcentajes de la Ley de Coparticipación federal, a los fines de consolidar regiones de desarrollo como nueva expresión del Federalismo.

1.4. Promover racionales inmigraciones internas y la ocupación equilibrada del territorio nacional.

1.5. Creación de Comisariatos con competencia y jurisdicción excluyente, para la solución de problemas multijurisdiccionales –p.ej. limpieza de cuencas; gran Buenos Aires; etc.–.

1.6. Facilitar la formación de nuevos partidos políticos.

II. Política Exterior.

.

2.1. Promover la constitución de un bloque hispanoamericano, mediante el sistema de Confederaciones análogas a los Virreynatos, como bloque cultural, político y económico mundial, a los fines de guardar un razonable equilibrio con las repúblicas de Brasil y México. Y juntos en relación a los otros bloques mundiales: Occidente (Estados Unidos, Europa); Ortodoxos (Rusia y demás países de esta confesión); Nación Islámica; India; China; Japón; Africa).

2.3. Establecer fuertes relaciones diplomáticas, culturales y económicas con los países de Africa y Asia de común origen hispano –castellano-lusitano-.

2.4. Establecer un sistema de Defensa común del Atlántico y Pacífico Sud, con Chile, Brasil y la República Oriental.

2.5. Establecer mecanismos regulatorios, compensatorios, arancelarios, que aseguren razonablemente objetivos de pleno empleo en los términos del Tratado del MERCOSUR.

2.6. Prioritaria difusión de las actividades de exportación y turísticas nacionales en los diferentes escenarios mundiales.

2.7. Promover el trato de “Nación favorecida” para España, Portugal e Italia.

2.8. Sostener los elementos culturales que hacen la identidad común hispanoamericana, en particular la religión católica, dignidad de la persona –democracia teológica hispana-, el idioma castellano.

.2.9. Creación de un documento de identificación común para todos los Hispanoamericanos, españoles y portugueses.

III. Política de Culto.

3.1. Pleno ejercicio de la libertad de cultos a las religiones históricas. Desaliento a la difusión de sectas.

3.2. Sostén constitucional de la Iglesia Católica para la erección de templos, seminarios, obras de caridad y actividad editorial.

3.2.1. Posición privilegiada de la Iglesia Católica en el protocolo de todo acto estatal.

3.2.2. Sostener la educación religiosa en los institutos primarios y secundarios.

3.2.3. Promover, no imponer, la formación cristiana de las reservas indígenas.

IV. Política de Servicios y Obras Públicas.

4.1. Formular el Plan de Obras y Servicios Públicos, con sus respectivos Programas y Proyectos. Estableciendo en particular:

4.1.1. Programa integrado de Transportes. Racionalizar y jerarquizar el transporte marítimo, ferroviario, automotor, aéreo, a través de líneas troncales, a los fines de mejorar las comunicaciones, optimizar los fletes y el transporte de personas y mercaderías.

4.1.2. Programa integrado de Energía. Eólica, Hídrica, Térmica, Nuclear, Mareas. Financiar las obras de recursos energéticos renovables, a través de los no renovables ­­­–petróleo y gas–.

4.1.3. Programa integrado de Vivienda digna. Ley de unidades familiares no menores de 60 mts.2- y de agradable diseño arquitectónico.

4.1.3.1. Programa de erradicación de asentamientos marginales. Creación de pequeños centros cívicos que incluyan –Capilla; Dispensario; Escuela primaria y de oficios; polideportivo; comisaría.

4.1.4. Programa integrado de cloacas y agua corriente como solución del principal problema ecológico argentino.

4.1.5.. Programa integrado de institutos educativos y de salud.

4.1.6. Programa integrado de preservación del Medio Ambiente. Priorizando las ciudades como hábitat natural de la persona humana. (No puede ser que un pingüino reciba más atención que una persona.)

.

4.2. Proponer y consensuar con los operadores privados un plan regulador de servicios públicos.

4.2.1. Integrar los "Entes Reguladores" con personal idóneo -moral y profesional- a los fines de ejercer el gobierno sobre los servicios públicos, y ofrecer un mejor servicio.

4.2.2. Todo proyecto debe construirse o prestarse atento a la demanda ponderada a cincuenta años.

V. Política Económica.

La política económica estará animada por los principios de subsidiariedad y solidaridad, respetando la iniciativa privada, el sentido social de la propiedad, la inventiva y espíritu empresario.

5.1. Promover que todo producto primario, cuando fuere posible, reciba un valor agregado no menor del 30% de su valor FOB. Una gran proporción de las retenciones serían destinadas a este propósito, a los fines de consolidar el sector de agro-industria y reducir gradualmente las retenciones al sector agrario.

5.1.1. Promover líneas de crédito -públicas y privadas- con tal propósito.

5.2. Revertir la proporción del crédito, que hoy en mayor parte se dirige al consumo, hacia actividades productivas.

5.2.1. Por ley las instituciones bancarias y financieras deberán dirigir, promover y asesorar actividades productivas y de servicios, con un porcentaje no menor del 60% de sus fondos –carteras- de depósitos.

5.3. Simplificar y reducir el sistema fiscal, permitiendo la capitalización privada, el pleno empleo y el desarrollo regional federal.

5.4. Fomento del Estado de la actividad minera, facilitando y promoviendo las tareas de prospección geológica, a fin de posibilitar el surgimiento de empresas con capital argentino.

5.4.1 Aumentar las retenciones, razonablemente, a las actividades mineras ya establecidas.

5.4.2. Los recursos obtenidos se dirigirán a financiar el sistema de investigación nacional –sector cuaternario-

5.4.3. Ejercer eficazmente el control de policía estatal a fin de limitar, lo máximo posible, los daños ecológicos de estas explotaciones.

5.5. Establecer, promover y sostener actividades económicas comunes con Brasil a los fines de alcanzar un liderazgo en el mercado mundial en determinadas actividades –p. ej. soja-.

5.6. Plan Integrado de Turismo. Profundizar el desarrollo de nuestro sistema turístico, mediante una prioritaria difusión en el exterior, y una prioritaria formación de recursos humanos, en el dominio de lenguas extranjeras, gastronomía y servicios, a los fines de duplicar los ingresos del área en un plazo no mayor a los 4 años..

VI. Política de Justicia y Derechos Humanos.

6.1. Reforma del sistema penal y carcelario a los fines de eliminar la delincuencia, regenerar al penado y posibilitar su reinserción social mediante la elevación de su educación, cultura y moral, y la posesión de un oficio.

6.2. Animar la política de derechos humanos en la concepción humanista, cristiana y trascendental de la vida, junto a una política de difusión de los deberes para con la familia, la sociedad y el Estado.

6.3. Establecer como principio de las políticas registrales del Estado el pleno respeto a la privacidad de las personas según lo establecido en la Constitución Nacional.

6.4. Establecer como principio constitucional el inicio de la vida humana desde el momento de su concepción y el absoluto respeto a su desarrollo y muerte natural.

6.5. Reconocer la igualdad de los sexos masculino y femenino para diversas tareas y promover las que les son específicas –p.ej. maternidad-. Eliminar de toda documentación pública toda referencia equívoca al sexo, destacando los conceptos de masculinidad y feminidad.

6.6. Promover la institución matrimonial mediante el razonable acceso a la vivienda, la posibilidad de engendrar tres o más hijos, disponer de un razonable tiempo libre familiar y mantener la natural relación vertical entre abuelos y nietos.

6.7. Los principios de subsidiaridad y solidaridad regirán el reconocimiento jurídico de las O.N.G.

VII. Política de Seguridad.

Se tendrá por objetivo alcanzar un nivel de accionar equiparable a las mejores fuerzas del mundo. Tal cometido tendrá prioridad sobre cualquier otra política a excepción de la educativa. Al efecto:

7.1. Redirigir las tareas de Gendarmería y Prefectura a su misión específica.

7.2. Ejercer un minucioso reclutamiento de las fuerzas policiales, elección de los mandos y preparación profesional.

7.3. Plan de Seguridad que contemple una implementación gradual de un sistema de prevención y represión acorde a la situación cultural, social y económica de nuestra sociedad.

7.4. Detectar y difundir públicamente la expulsión de aquellos elementos de las fuerzas de seguridad y policial que hayan seguido conductas delictivas.

7.5. Los integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales deberán poder llevar una vida digna en lo personal y familiar.

7.6. Reducción del número de cuadros a lo estrictamente razonable, para asegurar una buena preparación y mantener un aceptable nivel de moralidad y eficaz accionar.

7.7. Plan general para la eliminación del tráfico de drogas en un plazo no mayor a 3 años.

7.8. Se propondrá la legislación necesaria y organización de la justicia acordes para alcanzar estos objetivos.

VIII. Política de Defensa.

8.1. Restauración del Servicio Militar mediante la acentuación del servicio de armas, en base al principio republicano constitucional de participación de los ciudadanos en la defensa común. Se sancionará con la baja y pública degradación a aquellos cuadros que tuviesen conductas infamantes con los ciudadanos.

8.2. De modo supletorio el Servicio Militar deberá ser el último escalón en la alfabetización de los ciudadanos y supervisión del estado sanitario.

8.3. Planes de estudios comunes para aquellos ciudadanos con vocación militar. Elección de fuerza y arma al finalizar los estudios, análogo a cualquier carrera universitaria.

8.3.1. La formación impartida será estrictamente militar y humanista. El oficial egresado, para defender a su país debe conocer profundamente la cultura, historia y geografía de nuestro país y de Hispanoamérica.

8.4. Rediseño del Ejército sobre la base de los principios del arte de la guerra enunciados por Josmini y Lidell Hart. Al efecto el primer escalón de maniobra serán fuerzas de ataque helitransportadas, el segundo las de caballería blindada y tercero las de infantería motorizada.

8.5. Rediseño de la Fuerza Aérea bajo la hipótesis de defensa del continente hispanoamericano ante una agresión marítima.

8.6. Constituir con Brasil, Chile y Uruguay, tres “Fuerzas de Tareas” marítimas en cabeza de tres portaviones para la defensa de los océanos atlántico y pacífico sud.

8.7. Completar o construir, tres nuevos submarinos como primer barrera de defensa continental.

8.8. Se proveerá a todas las Fuerzas, en lo posible, de iguales sistemas de armas, para un mejor desempeño, y racionalización logística. Al respecto se deberá acordar igual finalidad con las fuerzas armadas de los países hispanoamericanos comprometidos en la defensa común.

8.9. Se mantendrá la asistencia espiritual a los cuadros y ciudadanos conscriptos. Los objetores de conciencia servirán en el servicio logístico o sanitario.

8.10. Los estudiantes universitarios podrán solicitar prórroga por cuatro años, momento que se incorporarán para realizar un curso de oficiales de reserva en el arma que elijan.

IX. Política Social.

9.1. La edad de jubilación será de 70 años para el sexo masculino y 60 para el femenino. Se instrumentarán los medios legales para que el sistema laboral respete el derecho a trabajar para todas las edades, reconociendo la experiencia y evitando discriminaciones por edad.

9.2. La remuneración en todos los casos será del 90% móvil.

9.3. Redefinir el Sistema de Jubilaciones estatales y privadas en función de su finalidad original como salvaguarda de retiro y vejez de jubilados y pensionados. Instituir un sistema de salvaguarda de esos fondos que impida toda especulación política y/o económica de los mismos.

9.4. Restaurar el espíritu de los “Planes Trabajareliminando toda instrumentación política y/o prebendaria. Reducción paulatina de los mismos según la reactivación de la actividad productiva.

9.5. Reestructurar el Sistema de Salud.

9.5.1. Al efecto de mejorar la atención médica y evitar abusos mercantiles en el ejercicio de la medicina la habilitación para ejercer una especialidad médica implicará para todo aspirante el haber ejercido la clínica médica por un período no inferior a los cinco años. En tal propósito se orientarán los estudios universitarios y prácticas hospitalarias.

9.5.2. Se establecerá que las clínicas privadas destinarán no menos del 15% de sus servicios a la atención solidaria de los más necesitados. Esta alícuota se reducirá en la medida que los hospitales públicos vuelvan a ofrecer un razonable nivel de servicios.

9.5.3. Se crearan nosocomios regionales para las colectividades de los países lindantes que residan en nuestro país, con el apoyo económico de sus gobiernos.

9.5.3. Se utilizará la figura del “Comisariato” –descripta en anteriores líneas- para establecer un sistema de salud y atención en el área metropolitana de Buenos Aires.

9.5.4. Plan integral de vacunación y nutrición, a los fines de erradicar la desnutrición de grandes sectores carenciados y enfermedades endémicas.

9.6. Política de Deportes. Será una prioridad estatal controlar y exigir a toda institución educativa la práctica deportiva. Se promoverá un nivel de excelencia acorde a las potencialidades de nuestra población. Se privilegiará el atletismo como base para el desarrollo de todo deporte.

X. Política Laboral.

10. Se restructurarán la leyes de contrato de trabajo, convenios laborales, asociaciones de trabajadores, en función del tamaño –grande, mediana, pequeña- de las empresas, tipo de explotación, localización, destino interno o externo de la producción, insumos empleados, capital de origen, estableciendo distintas tipologías empresarias como personerías de representación sindical, a los fines de alcanzar más equitativas remuneraciones y facilidades de empleo.

11. Se exigirá para el nombramiento de todo juez laboral un conocimiento de la actividad empresaria exhaustivo, no menor a una experiencia de quince años, a los fines que sus fallos jurídicos concurran al mantenimiento de las fuentes productivas.