lunes, 13 de abril de 2009

DOCUMENTO DEL CAMPO

Hace ya casi 7 años que se empezaron a aplicar las retenciones agropecuarias y las mismas en ese entonces eran del 10%. A partir de ello a través del Partido Popular de la Reconstrucción -P.P.R.- fuimos de los primeros por no decir los únicos en salir a decir que las mismas eran injustas arbitrarias y confiscatorias. En ese momento algunos nos replicaron que se debía ser más solidario, pero desde ya nosotros teníamos en claro que se le metía la mano en el bolsillo al productor, para costear gastos en asistencialismo y clientelismo político demagógico con dinero ajeno y eso, puntualmente se denomina acá y en la China ROBO. Por otro lado también nos esforzábamos en replicar que la situación social no se solucionaba con más injusticia, sino con caridad y leyes justas. Así se mostraba la realidad en ese entonces, donde a muchos no les importaba las decisiones políticas que se tomaban ya que las cosas para algunos, iba bien y si por “casualidad”, algún productor se venía perjudicando, esa situación era tomada en forma aislada como un mal productor y por tal motivo, que se embromara, “habían privilegiado el interés particular sobre el bien común”.

Cuando el PPR, proclamó la candidatura en el año 2007 del Contador y productor agropecuario Fernando Luis Breide Obeid a gobernador por nuestra querida provincia de Entre Rios, dijo: “tomamos como eje de campaña, en defensa de la vida, la familia y el campo”. Para entonces ya las retenciones habían subido haciéndose sentir en los resultados obtenidos por los productores y en ese momento también nuestro candidato productor decía: “que nos enfrentábamos ante un sistema comunista sutil donde los productores íbamos a ir solitos a entregar nuestros campos a los usureros del sistema financiero”.

Cuando salio la res.125 ya comprobamos todos a donde apuntaba el gobierno. No tuvimos la suficiente estructura publicitaria necesaria en ese momento para llegar a todo el pueblo entrerriano por carecer de fondos económicos y así explicar lo suficientemente bien en que nos fundamentábamos.

Hoy queremos nuevamente intentarlo por estar al principio de otro camino mucho peor, partiendo de las retenciones y siguiendo por la JUSTICIA Y LA EQUIDAD, fundamento principal de cualquier país que quiere ser verdaderamente libre y federal, trabajando dignamente como Dios manda.

Cuando se estudia y analiza un proyecto de ley, se debe tener presente que sea justa y equitativa. En el caso de las retenciones se tenia que haber previsto no lo que producía un sector, sino lo que producía cada productor o cada zona; en un territorio tan grande como el de nuestra patria no se tuvieron en cuenta, los tipos de suelo, los climas, los regimenes de lluvia, los costos de cada zona, las distancias a los puertos y ni siquiera los precios que se paga, ya que mas de una vez hemos dicho que el precio internacional es el que fijan los mercados, mas los subsidios que reciben esos productores. Por tal realidad, nuestros productores venden regalado, con el agravante que en los costos no se incluye la capa de humus que en cada cosecha disminuye, y cuyo costo de reposición lo podemos estimar entre $ 400 a $ 500 por hectárea que son los 4.000 a 5.000 kilos de cama de pollo que algunos productores ponen o ponían con la intención de cuidar esta riqueza, que es nuestra tierra. Tampoco se tomo en cuenta que cuando se siembra se puede ganar, salir hecho o perder, y cuando la ganancia es solo del 35% ya con las retenciones el estado se queda con el 100% de la ganancia. Es decir que el productor puso su capital y trabajo para que el estado se quede con todo, si esto no es comunismo ¿que es?. Cuando se sale hecho le confiscan el 35% del capital de trabajo, llegando en casi 3 años el 100% del capital de trabajo, si esto no es comunismo ¿que es?. Si el productor pierde y recupera algo le sacan el 35% de lo que a duras penas pudo rescatar. Esto liso y llanamente se denomina comunismo pero más sutil, ya que los productores endeudados entregan mansamente sus campos al sistema financiero capitalista, creado por Jose Alfredo Martinez de hoz.

Nos encontramos atrapados entre dos espadas, el comunismo y el capitalismo usurario, o a mejor decir en criollo, por entre la envidia y el robo dos hijos del materialismo, de ahí que nos quieren sacar la dignidad y la fe que es el impedimento para avanzar en sus designios.

Las retenciones sean del 1% o del 35% son injustas e inicuas, por eso decimos retenciones cero.

Volvemos alertar a nuestro pueblo de lo que se viene. Los K. sin ningún tipo de representatividad y decimos sin ningún tipo, porque se los voto para administrar los bienes del estado y no para cambiar el modelo de país que esta plasmado en nuestra Constitución Nacional.

Buscan destruir la justicia y la equidad con el fin de instaurar un gobierno y un estado de régimen dictatorial comunista quedándose ellos y sus amigos con toda la riqueza de los argentinos. No les importa el costo; el campo es su último escollo y están dispuestos a todo para lograrlo. Sus triunfos son el genocidio del pueblo argentino que lo vienen llevando a cabo de la siguiente manera:

- La inseguridad física., donde no sabemos cuando, como y porque nos matan como a perros.

- La inseguridad sanitaria, por falta de los suministros mas indispensables en casi todos los hospitales del país y el avance atroz del sida que en Entre Ríos el 50 al 60% de las chicas de 14 a 18 años embarazadas, con padres desconocidos que se atienden el los hospitales tienen sida, ergo los compañeros de estas chicas también, facilitando la promiscuidad alentada trágicamente por algunos medios de comunicación adictos a este desorden natural.

- La inseguridad alimentaria, donde ya se dan casos de chicas menores de edad que cambian sexo por comida.

- La inseguridad de la droga, que se vende como pancitos caliente en cualquier lado. La inseguridad de la enseñanza que ha perdido su verdadero rol de formar argentinos dignos.

- La inseguridad jurídica, dejando de lado la Constitución Nacional. Nos han cambiado los valores morales y los principios por códigos paganos y mafiosos.

- La inseguridad impositiva, ya que los productores pagamos el ·35% de nuestras ganancias, en el impuesto a las ganancias.

Finalmente, le pedimos al Pueblo de Entre Ríos que despierte porque hoy le ha tocado quizás al vecino vivir las consecuencias de esta mala política, pero mañana quizás este demonio nos golpee la puerta de nuestra casa, para entrar en ella.

PARTIDO POPULAR DE LA RECONSTRUCCION PPR
DISTRITO ENTRE RIOS

No hay comentarios: